Preguntas frecuentes

COMO FUNCIONA

REGISTRARSE

COMO MONTAR

SOLUCIONAR UN PROBLEMA

ACERCA DEL PROGRAMA

COMO FUNCIONA

Como debería usar WE-cycle?
WE-cycles está destinado para tráfico: corto, frecuente, viajes de punto a punto entre estaciones de autobús, negocios, restaurantes, eventos, alojamientos, y residencias.

Por cuanto tiempo puedo sacar una bicicleta?
Usted puede sacar una bicicleta por el tiempo que necesite. Solo recuerde que empezara a acumular cargos por  tiempo extra si es que se pasa de los 30 minutos. Le sugerimos que mantenga su tiempo en menos de 30 minutos para evitar cobros adicionales. Su pase le permite retirar bicicletas ilimitadamente mientras este valido. El reloj se reinicia cuando devuelve la bicicleta y lo estaciona.

Que es lo que quiere decir con  “Cargos por Tiempo Extra”?
Se cobran cargos por tiempo extra si se queda con la bicicleta por un periodo más largo de 30 minutos. Los primeros 30 minutos de cada retirada de bicicleta está incluido en el costo de su pase; usted deberá $4 por la primera media hora después de sus 30 minutos, y $8 por cada treinta minutos posteriores después de los 60 minutos. Entonces, si saca una bicicleta y se la queda por una hora, se le cobrara un adicional de $4 a parte del precio de su pase; sacarla por una hora y media le costara $12 extra, por 2 horas será $20. Si se queda con la bicicleta todo el día, se le cobrara un adicional de $124.

Si compro un pase de 24 horas, puedo quedarme con la bicicleta por 24 horas?
No.  Su pase solo le da acceso al sistema por ese tiempo; usted puede llevar la bicicleta por 30 minutos cada vez durante el periodo de las 24 horas. Si se queda con la bicicleta por las 24 horas sin regresarla, usted acumulara una buena cantidad de cargos por tiempo extra.

Qué  pasa si no hay espacio en la estación para dejar la bicicleta cuando quiero  devolverla?
Si no hay espacio disponible en la estación, introduzca su clave directamente de su pase de la bici o tarjeta de crédito y seleccione en la pantalla del quiosco la opción CREDITO DE TIEMPO. Esto le dará un extra de 15 minutos para llevar la bici a otra estación. Si no hay ninguna estación cerca de donde usted esta, llámenos al 970.205.9222 y buscaremos una solución.

Qué pasa si no hay bicis disponibles en la estación dónde estoy?
Esto significa que el Sistema de WE-cycle está sin bicis, y nuestro Equipo de Operaciones
se están esforzando en que las bicis sean distribuidas de nuevo. Usted tendrá que obtener una bici de otra estación cercana.  Consejo: revise en su iPhone/Android la aplicación de CycleFinder/Transit para ver las horas actuales y la disponibilidad de las bicis.

 

REGISTRARSE

Hay algún depósito de garantía cuando me registro?
No se necesita ningún depósito de garantía al registrarse, pero si es requerido la información de su tarjeta de crédito (sin importar el tipo de pase que obtenga) para casos en los  que malogre la bicicleta y/o que se quede con ella por más de 30 minutos cada vez.

Puedo prestar mi pase a otra persona?
Por razones de responsabilidad, su pase no es transferible. Sin embargo WE-cycle ofrece buenos paquetes a negocios y organizaciones que quieren comprar pases en cantidad.

Cuantas bicis puedo sacar con mi pase/tarjeta de crédito?
Usted puede sacar hasta dos bicis utilizando la misma tarjeta de crédito en el quiosco de las estaciones disponibles, seleccione al principio  la opción de 2- bicicletas.  Si usted compro su pase por internet, puede usar la misma tarjeta de crédito para comprar todos los pases que desee.

Como obtengo un pase para la Temporada?
Simplemente presione el botón de Registrarse y siga las instrucciones.

Están siempre incluidos los primeros 30 minutos en mi pase?
Si, los primeros 30 minutos están siempre incluidos en el costo de su pase.

Me gustaría usar WE-cycle  de vez en cuando, puedo hacerlo sin tener que obtener un pase? 
Usted tendrá que obtener un pase para poder usar el sistema. Sin embargo, hay una opción de tener un pase de 24 horas o de 3 días si no quiere comprar un pase por la  temporada. Vaya al quiosco, introduzca su tarjeta de crédito, seleccione el tipo de pase y utilice el código que se le dará para sacar una bici. Para montar otra vez, introduzca su tarjeta de crédito y recibirá otro código.

Como me cobraran por los cargos de Tiempo extra?
Si usted tiene un pase de Temporada, se le cobrara una vez al mes. Los que tienen pases de 24-horas, 3-dias, y 30-dias se les cobrara según la expiración de su pase. Se le cobrara en la tarjeta de crédito que proporciono al momento de registrarse.

Puedo usar el servicio de inmediato si  me inscribo por internet?
Si! Baje la aplicación Transit, entre al sistema, y empiece a montar de inmediato. Si prefiere esperar por una llave en físico, recibirá su llave por el correo en pocos días (haga los arreglos necesarios para recogerlo en la oficina de WE-cycle)
 
Sería posible obtener un pase si no tengo tarjeta de crédito?
Si usted desea usar el programa como portador de un pase de Temporada y no tiene una tarjeta de crédito, contáctenos para saber acerca de nuestra cuenta del programa de auspiciadores al 970.205.9222.

 

COMO MONTAR

Como saco una bici fuera del portabicicletas?
Introduzca dentro del portabicicletas su llave del pase de temporada o su tarjeta de acceso directo a la bici o escriba el código de desbloqueo en el teclado. Cuando la luz este en  verde, levante el asiento de la bici y jale firmemente hacia atrás para que salga del portabicicletas.

Como devuelvo la bicicleta?
Empuje firmemente la llanta delantera de la bici dentro del portabicicletas. La luz verde le indica que la bici esta acoplada y asegurada apropiadamente. Si la luz roja esta prendida en el portabicicletas, retire la bici e intente en otro espacio vacío.  Consejo: ponga su pie en el pedal y empuje la bici dentro del portabicicletas.

Ya devolví mi bicicleta, como hago para volver a montar?
Los ciclistas con la llave del pase de temporada o su tarjeta de acceso directo a la bici de WE-cycle necesitan introducirlo dentro del portabicicletas. Si usted compro un pase de 24 horas o 3-dias en el quiosco de la estación, presione MONTAR OTRA VEZ  pase su tarjeta de crédito en el quiosco para obtener un nuevo código de desbloqueo. El quiosco reconocerá su tarjeta de crédito y no le cobrara otra vez.

Estoy obligado a usar un casco?
Ni la Ciudad de Aspen o el Pueblo de Basalt exige el uso de casco, aunque WE-cycle recomienda mucho el uso de este. Visite cualquier tienda local de alquiler de bicicletas y alquile un casco.  

Cuanto peso puede aguantar una bici de WE-cycle?
La bici puede sostener un peso de 265 libras, y la canasta puede sostener 18 libras.

Por son tan pesadas las bicis?
Las bicis de WE-cycle están hechas para soportar mucho uso. El armazón fuerte de aluminio, las llantas con resistencia a las perforaciones, y las piezas totalmente cubiertas, hacen que las  bicis estén en las calles y no en las tiendas. Estas son las características que hacen que la bici sea pesada.

 

SOLUCIONAR UN PROBLEMA 

Mi bici de WE-cycle se perdió o la robaron. Que pasara ahora?
Como usuario, usted es responsable por la bicicleta, y se cobrara su costo total en caso de que no se pueda recuperarla. WE-cycle hará todo lo posible para recuperar la bici. Usted debe llamarnos al 970.205.9222 lo más pronto posible y si es necesario ponga una denuncia policial. Para prevenir que una bici sea robada, utilice el candado incorporado en la bicicleta.

Mi pase de WE-cycle no funciona. Qué hago?
Llame al departamento de ayuda de WE-cycle 970.205.9222 y podremos ver cuál es el problema.

Tuve un accidente en el cual estuvo involucrado mi bici de WE-cycle, Que hago?
Si alguien esta lastimado llame inmediatamente al 911. Una vez que la emergencia está siendo atendida por profesionales médicos, o si no fue una emergencia, repórtenos  el accidente al 970.205.9222. Vamos a tener que revisar la bici para asegurarnos de que está en condiciones de ser usada otra vez y de esa manera nadie más salga lastimado.

 

ACERCA DEL PROGRAMA

Que es WE-cycle?
WE-cycle es un programa de la comunidad de compartir bicis 501(c)(3) sin fines de lucro.  WE-cycle busca transformar  el paisaje del Valle del Roaring Fork en uno que prioriza las bicicletas más que los vehículos, que reemplaza la congestión del tráfico con vitalidad, mejorar la experiencia y retención de nuestros visitantes y demostrar innovación y liderazgo. WE-cycle es una solución comprobada. Pequeños pueblos turísticos y ciudades alrededor del mundo se han convertido en comunidades que comparten la bicicleta como solución a la congestión del tráfico, y desafíos ambientales y de salud.

Por qué WE-cycle?
WE-cycle complementa al tránsito actual. WE-cycle fortalece al sistema actual de transporte del Valle del Roaring Fork permitiendo a los residentes y visitantes que usen bicicletas envés de carros, esto para transportarse en al autobús, hacer mandados, o simplemente movilizarse al rededor del pueblo.

Cuantas ubicaciones tiene WE-cycle?
WE-cycle está creciendo! Actualmente tiene 16 estaciones en todo Aspen y 23 estaciones en casi todo Basalt. Vea el mapa de Aspen.

Cuantas bicicletas esta disponibles para su uso?
El sistema de WE-cycle de Aspen tiene 111 bicis. El sistema de Basalt de WE-cycle tiene 80.

Como hago para que haya una estación en mi vecindario?
WE-cycle está aceptando sus comentarios para ubicaciones de estaciones en Aspen y Basalt! Siga este enlace para votar por ubicaciones en Basalt. Vuelva a visitar pronto para votar por las estaciones de Aspen.

Quien es el dueño de WE-cycle?
WE-cycle es una organización sin fines de lucro registrada como 501(c)(3) que tiene su base in Aspen, Colorado.

WE-cycle presta sus servicios todo el año?
Las bicicletas  y estaciones de WE-cycle operan de Mayo a Octubre. Las bicicletas y estaciones son retiradas y guardadas durante los meses de nieve. Sin embargo, WE-cycle está explorando las posibilidades de dar su servicio por todo el ano. Estese conectado.

Donde más en el Valle del  Roaring Fork puedo utilizar WE-cycle?
La visión de WE-cycle es ser un alimentador y complemento al servicio de RFTA a través del Valle. Nuestra meta es desarrollar un sistema de estilo de red radial centrado alrededor de las estaciones del BRT (Bus de Transito Rápido) en el Valle del Roaring Fork.

Como puedo ayudar a WE-cycle?
Por favor haga una donación. WE-cycle está registrado sin fines de lucro 501(c)(3). Incluso sus pequeñas donaciones hacen una gran diferencia. WE-cycle es una sociedad pública/privada. Buscamos conectar todos los aspectos de la comunidad para hacer que el compartir una bicicleta se un éxito en nuestra comunidad.

Como puedo participar?
Envíenos un correo electrónico a: info@we-cycle.org, y avísenos que quiere ayudar.

Está teniendo éxito este programa?
Si! WE-cycle ha tenido mucho éxito con todos los viajes en general, duplicándose en nuestros tres primeros años de funcionamiento.